Por el Mundo

Trabajando por el mundo…

  • Salzburg WDS 2012 (Austria)

  • Panamá 2013

  • Hangzhou (China) 2016

  • Moscú 2016

  • WDS 2016

  • Hangzhou (China) 2016

  • Moscú 2016

  • Roma (Vaticano)

  • WDS 2016

  • WDS 2016

  • Amanecer en Carmelo (Uruguay)

Algo de mis trabajos….

Estos son solo algunos de mis trabajos que voy actualizando semanalmente vía Facebook! espero les gusten!!

Mis fotos en Facebook

Fotos de pista

Nueva Linea Vital Can “COMPLETE”

Durante el 2012 fui convocada por Vital Can para el realizar la toma de imagenes para el re lanzamiento de su linea COMPLETE, esta es la primera vez que esta linea lleva fotos en sus envases.

Fue un placer participar en este proyecto no solo tomando las fotos para los nuevos Packs sino también asesorando y eligiendo los ejemplares que participaron en la producción fotográfica.

Gracias Vital Can por confiar en mi trabajo!!!

Mascotas Trendy

Nota en la Nacion Revista

Abrigo. Sacón de lana de llama tejido a mano (Holi, por Dolores Barreiro); mascota con boina y bufanda escocesas (Amores Perros)..

Las mascotas también pueden vestirse bien, y en sintonía con sus dueñas. Lo demostró el desfile con el que se presentó la exclusiva boutique canina Amores Perros . Creada por la conductora Karen Reichardt y la diseñadora Mariela Schiavo, es el reflejo argentino de una tendencia mundial: la moda para mascotas. Con la excusa del desfile, el representante de modelos Ricardo Piñeiro expuso sus fotos en blanco y negro cuyos protagonistas, claro, fueron los perros.

Modelos que no posan

rg-workin

Romina Gandsas es fotógrafa de animales. Especializada en perros de shows y fotografía publicitaria, nos cuenta cómo hace su trabajo y nos acerca algunos trucos para sacar las mejores fotos caseras.
VC: ¿Cómo comenzaste en la fotografía?
RG: La fotografía ha sido parte de mi vida. Mi padre también es fotógrafo y hace 40 años que se dedica exclusivamente a animales. Por lo tanto el conocimiento fotográfico lo absorbí desde la cuna y lo plasmé desde muy pequeña. En casa siempre había una cámara cerca…

ver mas

  Con el pasar de los años fui perfeccionándome en la técnica, ya que el avance tecnológico de estos últimos 15 años fue muy grande y eso te obliga a actualizarte de manera constante.
Realicé diferente cursos de iluminación para optimizar mis trabajos en estudio y alcanzar así la mejor imagen corporativa.
VC: ¿Por qué te especializaste en fotografiar animales?
RG: Heredé la pasión por la fotografía y los animales de mi padre. Siempre tuvimos perros en casa y criamos diferentes razas, concurrí desde muy chica a diferentes exposiciones caninas acompañando a la familia.
Actualmente me especializo en perros de show, que se muestran en exposiciones caninas donde se juzga la estructura y belleza de cada raza.
El arte de fotografiarlos no es sólo saber de fotografía sino también de perros, hay que conocer el estándar de cada raza para saber en detalle qué mostrar en cada foto y qué ocultar. Creo que ahí nace la diferencia entre un fotógrafo y “un fotógrafo especializado en perros”.
VC: ¿Qué otros aspectos importantes se pueden desarrollar en tu área de trabajo?
RG: La imagen corporativa es un área interesante. Son aquellas fotos que se usan en envases de alimentos de perros y gatos, o gráficas publicitarias. Ese trabajo se hace en conjunto con las agencias de publicidad, siempre es súper importante saber qué es lo que el cliente quiere transmitir. Partiendo de ahí, trabajo buscando plasmar en una toma la acción de cada perro o gato para poder transmitir lo que el cliente quiere para su público. ¡Ese trabajo es apasionante! Son desafíos. Cuando uno ve en góndola el producto final es una satisfacción enorme, dado que es un largo camino el que hay que recorrer buscando modelos, acciones y por último llegar a la foto que quedará como cara del producto.
VC: ¿Tenés alguna preferencia con respecto a las razas?
RG: Amo todos los animales y cada uno tiene su encanto. Todos son especiales, todos tienen algo mágico para plasmar en una foto.
VC: ¿Cuáles son más fáciles de retratar?
RG: Sin dudas, los domésticos son más fáciles de retratar.
VC: ¿Cómo es una sesión de fotos con animales?
RG: Los animales no son como las modelos, ellos no posan. Uno debe percibir cual es su momento. En general me gusta trabajar en sus lugares para evitar el estrés. Como tengo un sistema de iluminación portátil, puedo armar el mejor estudio fotográfico en cualquier lugarcito, así ellos se sienten cómodos.
VC: ¿Qué es lo más complicado de fotografiar perros y gatos?
RG: Cuando trabajo con perros de Show ellos tienen su handler, que son las personas que los entrenan y muestran a los jueces en las competencias. Ellos facilitan mucho mi trabajo, ya que se encargan de todos los detalles estéticos y de posarlos en el mejor ángulo para obtener el mejor resultado, es un trabajo más técnico dentro de lo artístico.
Muchas veces resulta más fácil retratar perros ya que responden mucho más fácil a los estímulos, ya sea comida o sonidos. Aunque los gatos son súper divertidos porque ellos trabajan con juguetes, plumas, lanas. En este caso, es más simple captar su atención por este medio.
VC:¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de sacarle una foto “casera” a nuestras mascotas?
RG: Hay dos cosas súper importantes, por un lado nunca obligarlos a posar, porque saldrán en la foto como queriendo escapar y por otro simplemente captar su atención con un sonido intenso, agudo, para que ellos se sorprendan y ahí… ¡click! Y obtendrán una buena foto.
VC: ¿Qué es lo que más te gusta de fotografiar animales?
RG: Lo sencillo que son. Ellos siempre están bien predispuestos, de buen ánimo, no se preocupan por si tienen arrugas o kilitos de más. Pasean por la vida orgullos con sus canitas en el hocico. Además son fieles y valoran lo simple de esta vida: una simple caricia en su cabeza…

fuente: blog vitalcan